Visita del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a Colombia.

19 Nov 2021

Visita del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a Colombia.


Nueva York, noviembre 19 de 2021. El Secretario General visitará Colombia del 23 al 24 de noviembre para celebrar el quinto aniversario de la firma del histórico Acuerdo Final de Paz de 2016 entre el Gobierno de Colombia y las antiguas FARC-EP.

El Secretario General se reunirá con el presidente Iván Duque y funcionarios de su gobierno, así como con líderes de la antigua guerrilla FARC-EP. Asistirá a eventos conmemorativos y observará los esfuerzos de consolidación de la paz y de reconciliación que involucran a excombatientes, comunidades y autoridades. El Secretario General se reunirá con jefes del sistema de justicia transicional, víctimas del conflicto armado y líderes de la sociedad civil colombiana, incluyendo mujeres, jóvenes, representantes indígenas y afrocolombianos, activistas de derechos humanos y del cambio climático.

Mediante esta visita, el Secretario General hará un balance de los principales logros del proceso de paz, así como de los desafíos pendientes. Transmitirá un fuerte mensaje de aliento para la implementación continua de este Acuerdo de Paz transformador y de gran alcance en beneficio de todos los colombianos.

 

****