Sembrando el futuro

21 Oct 2017

Sembrando el futuro

“Todas las mañanas a las seis de la mañana revisamos cómo están los cultivos, si se necesita regarlos, si están creciendo bien y cómo podemos trabajar con la tierra que acá es muy ácida”, cuenta Janeth Pinzón, una de las exintegrantes de Farc del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de la vereda Las Colinas, en el departamento de Guaviare, quienes inician así su día, trabajando en sus proyectos agrícolas.

Janeth y sus compañeros han aprendido y aplican el proceso de siembra en sus cultivos de pepinos, pimentón, maracuyá, habichuelas, tomates y hortalizas, cuyo ciclo de producción dura aproximadamente 3 meses. Además, han sido capacitados por el Servicio Nacional del Aprendizaje (SENA) en temas de buenas prácticas agrícolas, y así trabajan arduamente en los emprendimientos y comercialización de sus productos.

 
Ahora, Janeth y sus compañeros seguirán aplicando los conocimientos aprendidos para la parte de comercialización de los productos y así avanzar en su reincorporación económica y social.
 
 
“En este momento, estamos revisando los precios para poder vender a buen precio en San José y así ayudar al sustento de la familia. Hay que conocer cuánto vale una libra de cada producto y así empezar a negociar también”. Puntualiza Janeth.
 
Por: Ivonne Rangel, Oficial de Información Pública - regional San José del Guaviare. Misión de Verificación de la ONU en Colombia.