Mensaje del SRSG Carlos Ruiz Massieu con motivo del Día de la ONU 2023

24 Oct 2023

Mensaje del SRSG Carlos Ruiz Massieu con motivo del Día de la ONU 2023


Hoy, en el Día de las Naciones Unidas, conmemoramos el aniversario de la entrada en vigor de la Carta fundacional de nuestra Organización.

Hace 78 años, la comunidad internacional se comprometió a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad y solidaridad entre las naciones y promover el respeto de los derechos humanos.

Este pacto cobra renovado valor en un contexto internacional donde crecientes tensiones, nuevos conflictos y diferentes retos a nivel global requieren de soluciones comunes. 

El día de hoy debe servir para que todos: Estados Miembros, funcionarios de la Organización y las sociedades con las que trabajamos renovemos una vez más nuestro compromiso con la construcción de paz y de un mundo mejor.

Colombia sigue siendo un ejemplo de la resolución de conflictos a través del dialogo y un faro de esperanza para el mundo. 

Quiero agradecer a los colombianos y colombianas por su confianza en las Naciones Unidas, así como reconocer a todo el personal de la Misión de Verificación y el equipo país de la ONU por su trabajo incansable para hacer realidad los valores y aspiraciones de la Carta de las Naciones Unidas.

 

—Carlos Ruiz Massieu
Representante Especial del Secretario General de la ONU en Colombia