Mensaje del SRSG Carlos Ruiz Massieu con motivo del Día de la Mujer 2023

8 Mar 2023

Mensaje del SRSG Carlos Ruiz Massieu con motivo del Día de la Mujer 2023

 

Mensaje del SRSG Carlos Ruiz Massieu con motivo del Día de la Mujer 2023

Este 8 de Marzo nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, haciendo nuestro el lema de este año: ‘Por un Mundo Digital Inclusivo, Innovación y Tecnología para la Igualdad de Género’.

Una vez más queremos expresar nuestro reconocimiento a todas aquellas mujeres, adolescentes y niñas que cada día aportan a la construcción de la paz en Colombia, aún en situaciones de extrema vulnerabilidad y altos riesgos.

Las lideresas, las defensoras de derechos humanos y las mujeres en proceso de reincorporación que con su compromiso por la paz, son fuente constante de inspiración para sus comunidades.

No obstante, somos conscientes de que muchas de estas mujeres enfrentan dificultades para alzar su voz, trabajar en red y promover su trabajo precisamente debido a la brecha digital. Esta es una de las más recientes manifestaciones de la desigualdad de género.

Desde la Misión de Verificación de la ONU en Colombia trabajaremos para que las mujeres, en toda su diversidad, adolescentes y niñas puedan acceder a la información de forma completa, segura y transformadora, mejorando sus oportunidades de participación, uso del tiempo y acceso a los recursos para que el camino conjunto que recorremos sea realmente de igualdad y de paz. —Carlos Ruiz Massieu, Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.