La Misión de Verificación de la ONU en Colombia presenta “Pathways Colombia”: experiencia de realidad virtual sobre el Acuerdo de Paz en Colombia

7 Nov 2022

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia presenta “Pathways Colombia”: experiencia de realidad virtual sobre el Acuerdo de Paz en Colombia


La Misión de Verificación de la ONU en Colombia presenta “Pathways Colombia”: experiencia de realidad virtual sobre el Acuerdo de Paz en Colombia

 

  • "Pathways Colombia" es una experiencia de realidad virtual inmersiva que traslada al espectador a la vida cotidiana de quienes construyen la paz en Colombia, seis años después de la firma del Acuerdo Final de Paz de 2016.
  • Esta experiencia fue dirigida conjuntamente por el Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas-DPPA-, y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia. La película fue producida por Gusano Films, una reconocida productora audiovisual colombiana. 
  • La experiencia de realidad virtual "Pathways Colombia" fue seleccionada para hacer parte de la Sección “El Futuro es Ahora” del 9º Festival de Cine y Nuevos Medios #NarrarElFuturo, que se realizará en Bogotá del 8 al 12 de noviembre de 2022.

 


Bogotá, 7 de noviembre de 2022. Con el propósito de presentar los avances de la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre Colombia y la antigua guerrilla de las FARC-EP, la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia y el Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas-DPPA- crearon la experiencia en realidad virtual ‘Pathways Colombia’; que se centra en mostrar los retos y oportunidades de la consolidación de la paz, incluyendo la reintegración, la seguridad y los esfuerzos de reconciliación.

La serie de realidad virtual está compuesta por tres episodios en formato 360º que darán al espectador la impresión de estar en los territorios, le permitirá conocer el día a día de una persona en proceso de reincorporación que ahora construye su vida civil en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reintegración-ETCR y las nuevas áreas de Reincorporación-NAR; podrá ver a los niños que estudian en una escuela rural, donde el conflicto ha impedido la educación durante décadas; y escuchar a una víctima del conflicto hablar sobre la importancia de la construcción de la paz y la necesidad de la reconciliación en Colombia.

“Pathways Colombia” se presentará oficialmente en Colombia en el Festival de Cine y Nuevos Medios #NarrarElFuturo, el viernes 11 de noviembre de 2022 a las 4:30 p.m. en la Alianza Francesa (Sede Centro Cra. 3 #18-45), en el marco de las Conversaciones desde el Futuro Vol. III, en un conversatorio con el Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu; tres protagonistas de la serie “Pathways Colombia; Gusano Films y la moderación de Jose Carlos García, Editor Multimedia de la Casa Editorial El Tiempo.

 

*Las actividades son presenciales, la entrada es libre y sin costo.
 

Más información sobre la programación del festival: https://narrarelfuturo.com/programacion 

Conozca más sobre “Pathways Colombia”: https://futuringpeace.org/VR/Pathwayscolombia/ 



***