Excombatientes en proceso de reincorporación participarán en campeonato mundial de rafting en Tully, Australia

26 Feb 2019

Excombatientes en proceso de reincorporación participarán en campeonato mundial de rafting en Tully, Australia

Cinco exguerrilleros de las antiguas FARC-EP y tres miembros de la comunidad de Miravalle en San Vicente del Caguán, recibieron capacitación para ser guías de rafting y ahora ejecutan un proyecto productivo en el Río Pato.

 

Bogotá, 26 de febrero de 2019. En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación - ETCR de Miravalle, región emblemática para la historia del conflicto armado en Colombia, cinco integrantes FARC en proceso de reincorporación y tres miembros de la comunidad, incluida una mujer, fundaron un proyecto de turismo de aventura que incluye recorridos en rafting por el Río Pato. Los miembros del proyecto recibieron capacitación por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia y de la compañía costarricense "Ríos Tropicales" y ya cuentan con la certificación como guías de rafting por parte de la Federación Internacional de Rafting (FIR). El proyecto también ha contado con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ProColombia y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia. 

En reconocimiento a sus esfuerzos, la Federación Internacional de Rafting (FIR) extendió una invitación especial al equipo de rafting de Miravalle para participar en el Campeonato Mundial de Rafting 2019 en Tully, Australia, donde participarán en el marco de la recién creada Bandera de Paz de la FIR. Esta será una oportunidad para que conozcan a otros equipos, intercambien experiencias y compartan su historia. 

Este miércoles, 27 de febrero, se realizará el lanzamiento oficial del proyecto “Remando por la Paz” en la ciudad de Bogotá. Al evento asistirán Andres Stapper, Director General de la ARN, representantes del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo, representantes de ProColombia, representantes del partido político FARC, todo el equipo de Miravalle y representantes de la Misión de la ONU.

****