Diálogo con la comunidad de Murindó.

19 Mar 2018

Diálogo con la comunidad de Murindó.

Como parte del diálogo constante con las comunidades priorizadas para hacer la verificación de la implementación de los puntos 3.2 y 3.4 del Acuerdo de Paz, el equipo de la oficina Regional Quibdó de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, llegó hasta Murindó, Antioquia para explicar el mandato de la Misión y sus actividades en terreno.

En la casa del Adulto Mayor del municipio, se reunieron aproximadamente 30 personas entre representantes de la Gobernación de Antioquia, líderes comunitarios, representantes del SENA y de la Alcaldía de Murindó.  La coordinadora de Participación Ciudadana de la Alcaldía, Emperatriz Mena Palacios, afirmó que “la comunidad necesita informarse sobre los avances de la implementación de los acuerdos como herramienta para la toma de decisiones”.

Durante el encuentro los asistentes expresaron sus expectativas y preocupaciones sobre la implementación del Acuerdo de Paz y resaltaron la importancia de que los ex combatientes de las FARC hayan dejado sus armas. Ahora esperan que la presencia instruccional se fortalezca en la región para que mejoren sus condiciones de vida.

El Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación – ETCR en donde ex combatientes de FARC están haciendo su tránsito a la vida civil está ubicado en Vidrí, Vigía del Fuerte. Por lo tanto, Murindó, al estar cerca de Vigía del Fuerte, es municipio priorizado para hacer la verificación de la reincorporación de los ex combatientes a la vida civil y las garantías de seguridad para ellos y las comunidades que más han sufrido el conflicto.

Por: Jennifer Moreno, Oficial de Información Pública. Misión de Verificación de la ONU en Colombia - Regional Quibdó.

Fotografías de la actividad click aquí.