Constructoras de Paz de Mesetas, Meta, conmemoran el Día de la Mujer

10 Mar 2022

Constructoras de Paz de Mesetas, Meta, conmemoran el Día de la Mujer


En el municipio de Mesetas en el departamento del Meta, acompañamos a las mujeres del territorio a conmemorar el Día Internacional De La Mujer. Durante la jornada realizada en el Polideportivo del casco urbano del municipio, las #ConstructorasDePaz realizaron presentaciones culturales, mostraron a los asistentes sus iniciativas de emprendimiento y participaron activamente en actividades en atención de salud.

Bailando joropo, las mujeres en proceso de reincorporación, lideresas sociales y víctimas del conflicto, animaron la jornada, en la que también hicieron visibles sus talentos en canto y escritura de poesía.

Durante la conmemoración los asistentes escribieron en un muro denominado “El muro de la felicidad”, mensajes que motivaron a las mujeres a seguir trabajando en el empoderamiento femenino. En la jornada se entregaron productos de higiene y se ofrecieron servicios de belleza gratis.

La exposición de un mercado de mujeres emprendedoras fue otra de las actividades importantes durante la conmemoración. En este espacio participaron la Asociación Amasando Sueños conformada por mujeres del AETCR Buenavista, comunidad en general y representantes de los resguardos indígenas Ondas del Cafre y Villa Lucía.

En el evento también se dio un reconocimiento a 15 mujeres del municipio por su contribución a la igualdad de género y al empoderamiento de otras mujeres. El Ejercito Nacional, USAID, la Mesa Municipal de Mujeres, el ICBF y la Secretaría de Desarrollo Social de Mesetas, fueron alguno de los que apoyaron la conmemoración.

 

Por: Katherine Arias
Oficial de Información Pública - Regional Villavicencio
Misión de Verificación de la ONU en Colombia