El Secretario General nombra al Sr. Raúl Rosende de Uruguay como su Representante Especial Adjunto en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia

15 Mar 2022

El Secretario General nombra al Sr. Raúl Rosende de Uruguay como su Representante Especial Adjunto en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia


El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy el nombramiento del  Sr. Raúl Rosende de Uruguay como su nuevo Representante Especial Adjunto en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

El Sr. Rosende sucede a la Sra. Karla Samayoa Recari de Guatemala a quien el Secretario General agradece su liderazgo y servicio dedicado en Colombia.

El Sr. Rosende aporta 32 años de experiencia en mediación de conflictos, consolidación de la paz, elecciones y asuntos humanitarios, habiendo trabajado con las Naciones Unidas en diversos escenarios de conflicto y posconflicto, más recientemente como Director de Verificación y Jefe de Gabinete en la Misión de Verificación en Colombia. Anteriormente se desempeñó como Coordinador Regional Humanitario Adjunto de las Naciones Unidas para Siria (2015-2016), Jefe de la Oficina de OCHA para Siria (2013-2015), Yemen (2011-2013) y Colombia (2005-2008), y ocupó puestos previos en la ONU en los Territorios Palestinos Ocupados, Colombia, Afganistán y Guatemala. Antes de su trabajo con las Naciones Unidas, sirvió en América Central con la Organización de los Estados Americanos apoyando la implementación de procesos de paz.

El Sr. Rosende tiene una Maestría en Estudios de Paz de la Universidad de Coventry. Habla inglés y español.

*** 

*Traducción no oficial