Comunicado de Prensa de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia

24 Abr 2019

Comunicado de Prensa de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia

Bogotá, Abril 24 de 2019 - La Misión de Verificación de la ONU en Colombia lamenta la muerte del excombatiente de las FARC -EP, Dimar Torres, el pasado 22 de abril, ocurrida en el municipio de Convención en el departamento de Norte de Santander.

La Misión reitera su preocupación, también expresada por el Secretario General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por la implementación de las garantías de seguridad y por los asesinatos contra exmiembros de FARC – EP, que al momento del Informe ya sumaba un centenar de muertos desde la firma del Acuerdo para el fin del conflicto.

La Misión reconoce los esfuerzos de coordinación entre las autoridades civiles y militares, nacionales y departamentales movilizadas en la investigación de este caso y confía en que las entidades colombianas esclarezcan los hechos.

De acuerdo con su mandato, la Misión verifica activamente las medidas de protección y seguridad personal y colectiva para los integrantes de FARC y sus familias de acuerdo a los protocolos establecidos y expresa su condena frente al asesinato de los excombatientes desde la firma del Acuerdo de Paz.

*****