Campeonato ‘Juguemos por la Paz’ en el Catatumbo, Norte de Santander
Más de 200 personas entre firmantes de paz y comunidad del corregimiento de La Trinidad, municipio de Convención en Norte de Santander, se dieron cita en una jornada deportiva en la que el fútbol fue el protagonista del partido ‘Juguemos por la Paz’.
“Es el encuentro de la paz, el encuentro y la reconciliación. Es el encuentro de la amistad, de la hermandad, del amigo, del hermano de. De todo lo que queremos nosotros. En Colombia”, manifestó José del Carmen Abril, líder comunal del corregimiento La Trinidad, participante en el torneo.
“Es el encuentro de la paz, el encuentro y la reconciliación. Es el encuentro de la amistad, de la hermandad, del amigo, del hermano de. De todo lo que queremos nosotros. En Colombia”.
Carlos Samuel Abril, firmante de paz, destacó esta idea de hacer un evento en el que la comunidad y las personas en proceso de reincorporación pudieron compartir un espacio para fomentar la reconciliación y construcción de paz en este territorio afectado por el conflicto.
“Que se inicie el proceso de paz era lo que esperábamos, darle esa confianza también a la comunidad de que habemos personas en proceso de reincorporación, que si queremos la paz, que habemos jóvenes, que si queremos darle una visión diferente a la región, de que habemos juventud eh esperando por un cambio verdadero en en nuestra tierra”, expresó Carlos Samuel al finalizar la jornada de ‘Juguemos por la Paz’.
El deporte fue el vehículo para que la comunidad se juntara en un fin de semana de hermandad y enviara un mensaje de paz y reconciliación en el corazón del Catatumbo, actividad realizada con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.