El proceso de reconciliación y paz de Armel Caracas, firmante del Acuerdo y alcalde de Cumaribo.
Armel Caracas, fue el único firmante de paz del país en alcanzar un puesto de elección popular en las últimas elecciones territoriales de 2023. Lleva alrededor de 6 meses como alcalde de Cumaribo, Vichada, uno de los municipios más extensos del país y también uno de los más apartados. Llegar hasta allá, es uno de los muchos desafíos que enfrenta Cumaribo.
La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia acompaña su proceso y el de otros firmantes de paz que se encuentran haciendo su reincorporación en Cumaribo.
Antes de su elección, Armel enfocó parte de su proceso de reincorporación en trabajar para que los jóvenes y niños del municipio vieran en el deporte, una oportunidad en medio de grandes desafíos.
“Nuestro principal desafío es poder cumplirle a la gente cumaribense. Nosotros en la campaña hablábamos de construir una nueva realidad social y vamos a trabajar por esto, de poder construir obras y proyectos que generen unas nuevas condiciones de vida para la gente”, dice Armel Caracas, quién destaca que el principal desafío es cumplirle a la gente y trabajar por una mejor realidad social.
Aquí la historia en video: