Delegación de la Policía Nacional de Noruega visitó el ETCR de La Plancha para conocer los avances en la reincorporación.

2 Jul 2018

Delegación de la Policía Nacional de Noruega visitó el ETCR de La Plancha para conocer los avances en la reincorporación.

Una delegación de la Policía Nacional de Noruega visitó el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Plancha, en Anorí, nordeste de Antioquia. La comitiva estuvo encabezada por el Director General de la institución, Odd Reidar Humlegård;  John Ståle Stamnes,  jefe  adjunto  y Karin Aslaksen, jefa de recursos Humanos de la Policía de ese país.  El objetivo era conocer el trabajo que realiza la Misión de Verificación de la ONU en Colombia en los distintos territorios y escuchar la percepción de las comunidades y los ex combatientes de Farc frente a la reincorporación. 

Durante el recorrido, conocieron varias iniciativas como la panadería y el taller de confecciones donde los ex guerrilleros fabrican maletines, ropa deportiva y mochilas de viajero. También escucharon algunos líderes comunitarios que expresaron sus expectativas sobre el proceso de paz. 

El General Carlos Roberto Ricotti, Asesor Militar de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, acompañó la visita.

Imágenes de la visita aquí

 

Por: Elizabeth Yarce, Oficial de Información Pública - regional Medellín. 
Misión de Verificación de la ONU en Colombia.