Misión de Verificación participó en la Asamblea Departamental del Caquetá

17 Nov 2017

Misión de Verificación participó en la Asamblea Departamental del Caquetá

Florencia, Caquetá, 17 de noviembre – 2017. La Misión de Verificación participó en una sesión de la Asamblea Departamental del Caquetá, donde los diputados conocieron acerca del mandato de la Misión y presentaron sus inquietudes frente a la implementación del proceso de paz en la región.

“Es la primera vez que una organización internacional viene a la Asamblea y nos habla sobre cómo funciona la implementación del proceso de paz”, mencionó William Sánchez Amaya, diputado presidente de la Asamblea, y perteneciente a la bancada del Partido Conservador. A su vez, resaltó que este tipo de diálogos son fundamentales para el proceso de paz, pues conocer datos exactos sobre, por ejemplo, la dejación de armas permite que se incremente la confianza que los funcionarios públicos tienen en el proceso.

Los once diputados de la Asamblea, quienes representan a diversos partidos políticos, compartieron sus inquietudes y preocupaciones con respecto a la implementación del proceso, en particular en lo relacionado con garantías de seguridad. Como respuesta, la Misión se comprometió a continuar su labor de acompañamiento y veeduría, y resaltó el trabajo que se viene realizando en todos los municipios del departamento, que han sido azotados históricamente por el conflicto armado.

Este tipo de encuentros hacen parte del compromiso que tiene la Misión de Verificación de fortalecer la confianza con los diferentes actores sociales, y de fortalecer el diálogo en aras de la construcción de la paz. 

******

Por: Laura Santamaría, Oficial de Información Pública - Misión de Verificación de la ONU en Colombia.