Medellín, epicentro del Día Internacional de la Paz en Colombia

20 Sep 2021

Medellín, epicentro del Día Internacional de la Paz en Colombia


El Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas, Carlos Ruiz Massieu, encabezará el 21 de septiembre esta conmemoración durante 2 eventos principales: Concierto del Coro Reconciliación y la Orquesta Filarmónica de Medellín en el Teatro al Aire Libre Pedregal y la exposición fotográfica "Camino de Paz: 5 años del Acuerdo", en el Museo Casa de la Memoria. 

 

Medellín, 20 de septiembre 2021. En el marco de las actividades del 5º Aniversario del Acuerdo de Paz, y de nuestra presencia en Colombia, el Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, el Sr. Carlos Ruiz Massieu, estará en Medellín el día 21 de septiembre con ocasión del “Día Internacional de la paz”.

Medellín fue escogida para realizar el acto central de las actividades en Colombia del “Día Internacional de la Paz” teniendo en cuenta, entre otras razones, el trabajo articulado que se está realizando en el marco del Mes por La Paz -con la participación de las instituciones y más de 80 organizaciones-.

El evento se realizará a las 10:30 a.m., en el Teatro al Aire Libre de Pedregal, con un concierto del Coro Reconciliación -conformado por víctimas del conflicto armado y personas en proceso de Reincorporación- y la Orquesta Filarmónica de Medellín. Está previsto, además, la firma de un manifiesto simbólico por la reconciliación de la ciudad y se pintará un lienzo por la paz . El evento  será transmitido vía streaming por las redes sociales.

En las horas de la tarde, a las 4:00 p.m, en el Museo Casa de la Memoria, se realizará el lanzamiento de la exposición fotográfica "Camino de Paz: 5 Años del Acuerdo", que recorre la historia del Acuerdo de Paz en el marco de nuestro mandato en Colombia.

 

***