Jefe de Misión de la ONU en Colombia visitó Espacio Territorial de Llano Grande.

11 Ene 2019

Jefe de Misión de la ONU en Colombia visitó Espacio Territorial de Llano Grande.

El Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, realizó su primera visita a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en zona rural del municipio de Dabeiba en el departamento de Antioquia.

“Es impresionante ver lo que han hecho, verlo funcionando hace la diferencia”, dijo Carlos Ruiz Massieu al hacer un recorrido por los proyectos productivos que llevan a cabo los excombatientes. En su visita compartió con los líderes y lideresas del Espacio Territorial de Llano Grande, quienes le manifestaron los avances en la implementación de la reincorporación y sus preocupaciones y retos para este año.

El señor Ruiz Massieu, en su visita del pasado viernes 11, también se reunió con integrantes de la fuerza pública que brindan protección en el ETCR para compartir el estado de las garantías de seguridad para los excombatientes FARC, sus familias y las comunidades de la zona, a quienes ellos denominan “La Familia Llano Grande”.

En su primera semana de funciones, el nuevo Jefe de Misión se reunió con altos funcionarios del gobierno colombiano, así como con delegados de la comunidad internacional, la sociedad civil y la Iglesia, entre otros.

Esta semana, el señor Ruiz Massieu continuará con reuniones de alto nivel y al final de la semana visitará uno de los ETCR en el departamento de Caquetá para conocer otra zona del país.

***

Fotos de las distintas reuniones que ha sostenido el Representante Especial, así como de la visita al ETCR de Llanogrande aquí.