Comisión de Paz del Congreso de la República visitó el ETCR de Santa Rosa, en Caldono, Cauca.

10 Nov 2018

Comisión de Paz del Congreso de la República visitó el ETCR de Santa Rosa, en Caldono, Cauca.

Un grupo de congresistas pertenecientes a la Comisión de Paz del Congreso de la República visitó el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación -ETCR- de Santa Rosa, en Caldono, y dialogó con los representantes de la comunidad indígena, habitantes de las veredas aledañas y excombatientes de Farc sobre los avances en materia de reincorporación social y económica y desarrollo de la región.

La delegación estuvo conformada por Iván Cepeda (Polo Democrático), Victoria Sandino y Pablo Catatumbo (Partido FARC), Temístocles Ortega (Cambio Radical), John Jairo Cárdenas (Partido de La U) y Antonio Sanguino (Partido Verde). La visita fue acompañada por representantes de resguardos indígenas, la delegada de la Agencia de Reintegración Nacional en Cauca, Angela Medina y la Misión de Verificación de la ONU, en cabeza del jefe delegado de la oficina regional de Popayán, Cesar Serrano.

Los diputados se reunieron con la comunidad de la vereda y con los excombatientes de Farc en el salón social del ETCR. Allí, luego de exponer algunas de sus conceptos sobre el Proceso de Paz y la actualidad nacional, escucharon a los asistentes quienes insistieron en la necesidad de fortalecer el trabajo que allí se desarrolla y en el apoyo que requieren las iniciativas de reincorporación económica que se adelantan conjuntamente entre miembros de la comunidad indígena y excombatientes, entre los cuales se destaca el proyecto de manufacturas #HilandoLaPaz. 

Nota: #HilandoLaPaz es una iniciativa adelantada por mujeres excombatientes e integrantes de la comunidad de Caldono. El proyecto rescata saberes ancestrales en tejidos y confección para la creación de productos manufacturados como bolsos y manillas.
 

Por: Daniel Sandoval, Oficial de Información Pública - Regional Popayán.
Misión de Verificación de la ONU en Colombia