Campo Hermoso construye paz

Equipo de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia participa de la jornada de pintura con mujeres de la comunidad de Campo Hermoso, Caquetá.

1 Oct 2021

Campo Hermoso construye paz


En Campo Hermoso, zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia acompañó la celebración del evento “Verdad que podemos construir paz en comunidad”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz.
 

Participación del equipo de la Misión de Verificación de la ONU en día internacional de la paz con la comunidad de Campo Hermoso, Caquetá. 

Con el acompañamiento de la Agencia para la Reincorporación y Normalización -ARN-, Pastoral Social y la Misión de Verificación de Naciones Unidas, el Centro de Convivencia para la Cultura y el Deporte de Campo Hermoso fue el escenario de la celebración que unió a la comunidad con actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas, También hubo un espacio para expresiones de reconciliación entre la comunidad que fue afectada por el conflicto y las personas en proceso de reincorporación que habitan en la región.

Estudiantes de la institución educativa rural Campo Hermoso realizan bailes típicos colombianos para celebrar el día internacional de la Paz.

El evento estuvo acompañado por danzas, coplas y teatro realizado por estudiantes de la Institución educativa rural Campo Hermoso, además hubo una jornada de trabajo enfocada en la pintura de ruedas recicladas que posteriormente serán utilizadas en el nuevo parque infantil del centro de convivencia.  También se realizó una jornada de siembra de árboles que unió a comunidad y excombatientes de Farc.

Personas en proceso de reincorporación se unen a la jornada de pintura con la comunidad de Campo Hermoso.


Como acto de cierre, los participantes de la jornada hicieron un ejercicio simbólico de reconciliación donde la comunidad, estudiantes, instituciones y personas en proceso de reincorporación aportaron diferentes ideas y reflexiones sobre las acciones para continuar construyendo paz en la región.
 

Ejercicio simbólico de reconciliación de la comunidad de Campo Hermoso en el marco del día internacional de la Paz.

 

Camilo Vargas
Oficial de Información Pública - Florencia, Caquetá
Misión de Verificación de la ONU en Colombia