Quibdó: Diálogos de Saberes para la Paz – seguimiento a la implementación del acuerdo de paz con FARC

26 Nov 2017

Quibdó: Diálogos de Saberes para la Paz – seguimiento a la implementación del acuerdo de paz con FARC

La Oficina Regional de Quibdó participó en el Foro: “Diálogos de Saberes para la Paz – Seguimiento a la implementación del Acuerdo de Paz con FARC”. El evento lo organizó la Fundación Universitaria Claretiana con el objetivo de presentar ante la comunidad universitaria las perspectivas y avances en la implementación del Acuerdo de Paz.

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia presentó el balance de las actividades realizadas en su primer mandato con las cifras generales de la Dejación de Armas por parte de las FARC-EP. Además, expuso sobre el alcance de su rol en la verificación del punto 3.2 “Reincorporación de FARC a la vida civil en lo social, económico y lo político de acuerdo a sus intereses” y el punto 3.4 “Garantías de Seguridad y lucha contra las organizaciones y conductas criminales”. 

En este espacio académico, participaron la Gobernación del Chocó por medio de su asesor de Paz, Modhesto Serna. El Foro Interétnico Solidaridad Chocó – FISCH, quienes presentaron sobre las perspectivas de la implementación de los acuerdos en el contexto regional y territorial,   la Red Departamental de Mujeres, las cuales hablaron de sobre el enfoque de género de los acuerdos de paz y Diego Martínez, asesor jurídico de las Farc y miembro de la CSIVI quien habló de los avances y desafíos en la implementación de los acuerdos.

Aproximadamente 50 estudiantes de las diferentes carreras de la institución educativa asistieron al foro el pasado 22 de noviembre de 2017.

Por: Jennifer Moreno, Oficial de Información Pública - Misión de Verificación de la ONU en Colombia.