Declaración del Secretario General de la ONU, António Guterres, a medios de comunicación en Mesetas, Meta.

14 Ene 2018

Declaración del Secretario General de la ONU, António Guterres, a medios de comunicación en Mesetas, Meta.

Mesetas, Meta - Enero 14 de 2018. Estoy profundamente emocionado por constatar el entusiasmo, el compromiso de las autoridades, de las comunidades, de los excombatientes con la construcción de paz en Colombia.

Tuve ocasión de visitar un campamento de las FARC y de ver los excombatientes con un enorme entusiasmo trabajando en la construcción de su futuro, en nuevas actividades, actividades de paz.

Lo mismo con las comunidades que creen que hay una oportunidad para que en esta región haya no solamente paz pero haya prosperidad, buenas condiciones de vida para los habitantes, que el estado tenga un papel activo en la seguridad, en la administración, en la salud, las infraestructuras, el acceso de los campesinos al mercado esto que esto que estamos viendo es una transformación extraordinaria y me da una esperanza muy grande para el futuro y la paz de Colombia y también me hace aumentar el compromiso de Naciones Unidas de apoyar totalmente y solidariamente al pueblo colombiano en este momento histórico de su vida.

Muchas gracias.

******