Comunicado conjunto del Equipo de País de Naciones Unidas en Colombia y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia

28 Mar 2022

Comunicado conjunto del Equipo de País de Naciones Unidas en Colombia y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia

 

Bogotá, 28 de Marzo de 2022. El Equipo País de las Naciones Unidas y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenan el atentado perpetrado el sábado en contra del CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, Bogotá y que provocó la muerte de Salomé Rangel, de 5 años, de Daniel Stiven Duque, de 12 años y dejó a más de 30 personas heridas.

El Equipo País de las Naciones Unidas y la Misión de Verificación lamentan profundamente la muerte de Salomé y de Daniel, expresan su solidaridad con sus familiares y seres queridos y desean una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en este atentado.

Urgimos a que se investigue, juzgue y sancione a los responsables del atentado,  a que se tomen todas las medidas pertinentes en materia de prevención y ratificamos nuestro compromiso para continuar apoyando de manera significativa todos los esfuerzos de los gobiernos locales y del Gobierno Nacional en crear las condiciones de paz y seguridad para las comunidades rurales y urbanas del país.

 

***