Comunicados de prensa

  • 16 Mayo 2017 - Nueva York, Mayo 16 / 2017 – El Consejo de Seguridad presentó su Informe de la Misión realizada a Colombia el pasado 3 de mayo.  Al inicio de la sesión, el embajador de Uruguay, Elbio Roselli manifestó el apoyo del Consejo a la implementación del acuerdo final de paz y destacó la importancia que tuvo para ellos escuchar a los protagonistas y constatar los avances y las dificultades. 
  • 12 Mayo 2017 - Bogotá, Mayo 12 de 2017. – Un primer grupo de 12 miembros de las FARC-EP recibió hoy viernes de parte de la Misión de la ONU el certificado de la culminación de la dejación de armas individual, lo que les permite iniciar formalmente su reincorporación a la vida civil.  A su vez, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz hizo entrega de la acreditación respectiva por parte del Gobierno de Colombia.
  • 05 Mayo 2017 - La Reforma, Meta. Mayo 5 de 2017. Al cierre de la visita del Consejo de Seguridad de la ONU al país, su Presidente, el Embajador de Uruguay, Elbio Roselli señaló: “nuestra absoluta confianza en el pueblo de Colombia buscando desesperadamente confirmar su proceso de paz”.
  • 05 Mayo 2017 - La Reforma, Meta. Mayo 5 de 2017.  Los 15 embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU, acompañados por el Representante del Secretario General y jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, altos funcionarios del Gobierno y líderes de las FARC-EP, llegaron a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) de La Reforma, en el municipio de Vistahermosa, Meta, para conocer en detalle la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.
  • 04 Mayo 2017 - Bogotá. Mayo 4 de 2017.  En su primer día de visita a Colombia, el Consejo de Seguridad de la ONU, sostuvo en horas de la mañana una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, la Canciller María Ángela Holguín,  la Embajad​ora María Emma Mejía, y el gabinete para el posconflicto. El pleno del Consejo de Seguridad dio un mensaje de apoyo y respaldo a la implementación del proceso de paz.
  • 04 Mayo 2017 - Bogotá Mayo 4 / 2017 –  Mañana 5 de Mayo, la Misión de la ONU en Colombia, habrá recibido y almacenado en sus contenedores 1.000 armas de los combatientes de las FARC-EP en los campamentos. Este número corresponde al grupo de miembros de las Farc-EP que cumplirán tareas previstas en el acuerdo de paz relacionadas con la observación del cese al fuego, sustitución de cultivos ilícitos, desminado humanitario, pedagogía de paz e inventario de bienes, entre otros.
  • 03 Mayo 2017 - Bogotá. Mayo 3 de 2017 | Bajo el liderazgo de Uruguay y Reino Unido, se inició esta noche la primera visita en su historia al país del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El Embajador de Uruguay Elbio Roselli Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU durante el mes de mayo y co-líder de la visita, junto con el embajador del Reino Unido, destacó que al interior del Consejo este viaje a Colombia despierta mucho interés.
  • 02 Mayo 2017 - Bogotá. Mayo 2 de 2017. Al iniciar su periodo como Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU durante el mes de Mayo, el embajador de Uruguay ante Naciones Unidas, Elbio Rosselli,  señaló el objetivo de la visita de tres días que inicia el Consejo en pleno este miércoles a Colombia.
  • 28 Abr 2017 - Bogotá. Abril 28 / 2017.  El Consejo de Seguridad en pleno, con los Embajadores de sus 15 países miembros llega este miércoles al país por primera vez. La visita representa un apoyo al proceso de paz en Colombia, y la reafirmación del compromiso que asumió el Consejo al autorizar el despliegue de  la Misión de la ONU en Colombia.
  • 05 Abr 2017 - Nueva York,  Abril 5 /2017— Varios avances en el curso de la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) confirman que se trata de un proceso dinámico, dijo este miércoles el jefe de la Misión de la ONU en ese país en un informe al Consejo de Seguridad.

Páginas