Equipo móvil de la Misión de Verificación llega a lugares apartados de la Amazonia colombiana

6 Jun 2018

Equipo móvil de la Misión de Verificación llega a lugares apartados de la Amazonia colombiana

Luego de un viaje de cuatro horas por carretera, y dos horas por entre los ramales del Río Caquetá, se llega al municipio de Solano, el segundo municipio más grande del país en extensión y uno de los asentamientos más remotos de la Amazonía colombiana, en el departamento de Caquetá.



Hasta allí llegó el Equipo Móvil de la Oficina Regional Florencia de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia para adelantar labores de verificación y de diálogo con las comunidades locales, compartiendo información sobre el Acuerdo de Paz, las ventajas de éste y los avances alcanzados desde el inicio de su implementación.




"Nosotros no sabíamos nada sobre el proceso de paz, y el hecho de que ustedes estén acá nos ayuda a aprender de algo que nos interesa y sobre lo que teníamos muchas dudas”, señaló una de las lideresas de la comunidad a los integrantes del Equipo Móvil.

Además, el personal de la Misión también se reunió con representantes de la Fuerza Pública, líderes y lideresas de las mesas de víctimas y autoridades locales. Así como en esta parte de la Amazonía colombiana, en otras regiones del país la Misión de Verificación de la ONU en Colombia ha desplegado Equipos Móviles para continuar con su mandato de verificación de los puntos 3.2 y 3.4 del Acuerdo de Paz;  con un enfoque proactivo y desde los territorios, de manera coordinada con entidades públicas como la Defensoría del Pueblo y de agencias, fondos y programas de Naciones Unidas.

 

Por. Laura Santamaría, Oficial de Información Pública, regional Florencia. 
Misión de Verificación de la ONU en Colombia