Comunicado oficial de los Países Garantes e Instituciones y Países Acompañantes. 14, agosto, 2023

14 Ago 2023

Comunicado oficial de los Países Garantes e Instituciones y Países Acompañantes. 14, agosto, 2023

 

Comunicado oficial de los Países Garantes e Instituciones y Países Acompañantes

 

Caracas, 14 de agosto de 2023.  En nombre de los países garantes e instituciones y países acompañantes, saludamos estos diálogos y reiteramos nuestro compromiso de apoyar todas aquellas iniciativas tendientes a construir un sólido camino de paz para Colombia.

Impulsamos este acompañamiento con el reconocimiento de los importantes avances surgidos a partir de los trabajos de los ciclos previos, respecto al Cese del Fuego Bilateral Temporal y Nacional, y la reciente instalación del Comité Nacional de Participación.

En este sentido, los garantes y acompañantes ratificamos nuestra disposición para que estos días en Caracas sean productivos y permitan llegar a acuerdos sustantivos que tengan como centro a quienes por décadas vienen sufriendo los efectos del conflicto armado.

Junto con agradecer una vez más la generosidad del pueblo y gobierno bolivarianos, alentamos a las partes a seguir implementando los compromisos asumidos y continuar avanzando de forma concreta y eficaz para la construcción de una paz integral e inclusiva.

 

***