Comunicado del Mecanismo de Monitoreo y Verificación - MMV, del Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal - CFBNT.

30 Ago 2023

Comunicado del Mecanismo de Monitoreo y Verificación - MMV, del Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal - CFBNT.

Bogotá, 30 de agosto de 2023—. Este miércoles, en sesión plenaria y de manera simultánea se instalaron las instancias regionales de Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Medellín, Soacha y Valledupar del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal, CFBNT, entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional - ELN.

El evento contó con la participación de más de cien personas de los cuatro componentes del Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego: Gobierno de Colombia, Ejército de Liberación Nacional -ELN; Conferencia Episcopal de Colombia y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Las instancias regionales se conectaron de manera virtual con la instancia nacional del Mecanismo en Bogotá para dar inicio al funcionamiento y articulación de los niveles local, regional y nacional del MMV.

La instalación formal de todas las instancias afianza el trabajo del mecanismo y fortalece el logro de los objetivos del cese al fuego entre las partes: bajar la intensidad del conflicto, permitir la participación de la sociedad en el proceso de paz y mejorar la situación humanitaria de la población.

***