Secretario General de la ONU, António Guterres, visita Colombia.

10 Ene 2018

Secretario General de la ONU, António Guterres, visita Colombia.

Bogotá, enero 10 de 2018. El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, viajará el sábado 13 de enero de 2018 a Bogotá, Colombia, para una visita oficial al país con el propósito de apoyar los esfuerzos de paz.

El sábado, su agenda incluye reuniones con el presidente Juan Manuel Santos Calderón y funcionarios del Gobierno y las Fuerzas Armadas, así como con líderes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y la Iglesia Católica.

Durante su estadía en Bogotá, el Secretario General también se reunirá con representantes de la sociedad civil y con la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y el Equipo de País de agencias de Naciones Unidas que trabajan en Colombia.

El domingo 14 de enero, el Secretario General viajará al departamento del Meta, donde su agenda incluirá, entre otras actividades, una visita a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de ex combatientes de FARC.

El Secretario General dará una conferencia de prensa al finalizar su visita el domingo por la tarde y estará de regreso en la oficina el lunes por la mañana.

******