Misión de Verificación de la ONU se reunió con la plenaria de la Asamblea Departamental del Meta.

14 Nov 2017

Misión de Verificación de la ONU se reunió con la plenaria de la Asamblea Departamental del Meta.

El martes 14 de noviembre, en la plenaria de la Asamblea Departamental del Meta, la Misión de Verificación de la ONU presentó un balance de las actividades de su primer mandato y los avances en esta nueva etapa de verificación.

La Misión fue invitada por la Asamblea, por iniciativa del presidente de la Comisión de Paz y Asuntos Especiales, el diputado Mauricio Niño Guayacán, con el fin de socializar el trabajo realizado hasta el momento y de seguir fortaleciendo los canales de comunicación con los actores políticos del departamento.

Durante el evento, el jefe de la Oficina Regional de la Misión, Francesc Claret, destacó el compromiso y la disposición con que los metenses han asumido el reto de la construcción de paz en su territorio, que siendo uno de los principales escenarios del conflicto armado, hoy se transforma como resultado del proceso de paz y de la voluntad de su gente.

Los diputados y diputadas resaltaron el trabajo de la Misión: “En nombre del llano, del pueblo llanero, queremos reconocer y agradecer este trabajo responsable y serio de la Misión de la ONU, lo han hecho muy bien”, y subrayaron importantes cambios positivos derivados del acuerdo, de los que han sido testigos: “Quienes fuimos a Mesetas, al acto final de dejación de armas, nos llenamos de alegría(…) Estas personas cambiaron las armas por la palabra”.

La Misión agradeció este importante espacio y la apertura de la Asamblea, y reiteró su deseo de seguir tendiendo puentes y articulando acciones -más allá de las posiciones políticas- que favorezcan el desarrollo y la consolidación de la paz en el departamento y en el país.

La Asamblea del Meta está compuesta por 11 diputados/as, que representan gran parte del espectro político colombiano. En ella tienen asiento el Partido Liberal, el Partido Social de Unidad Nacional, el Centro Democrático, Cambio Radical, el Partido Conservador y la Alianza Social Independiente.

Por: Daniela Vargas, Oficial de Información Pública - Regional Villavicencio. Misión de Verificación de la ONU en Colombia. 

*****