Lectura de la reunión del Secretario General con el Presidente de la Comisión de la Verdad de Colombia

UN Photo

14 Jul 2022

Lectura de la reunión del Secretario General con el Presidente de la Comisión de la Verdad de Colombia


Nueva York, 14 de julio de 2022. El Secretario General se reunió ayer, en la sede de la ONU, con el Padre Francisco de Roux, Presidente de la Comisión de la Verdad de Colombia, junto con otros comisionados, para recibir una copia del recientemente publicado Informe Final de la Comisión, un hito y logro importante del proceso de paz.

El Secretario General felicitó a la Comisión de la Verdad por su ardua labor durante los últimos tres años para examinar, mediante un ejercicio participativo e inclusivo, las complejas causas y las dolorosas consecuencias del conflicto armado en Colombia.

El Secretario General confía en que el pueblo colombiano y sus dirigentes aprovechen plenamente el informe como instrumento para comprender mejor el pasado a fin de asegurar un futuro de paz y reconciliación. Afirma el pleno apoyo de las Naciones Unidas a los esfuerzos que emprenderá el comité de seguimiento establecido para difundir las conclusiones de la Comisión y promover la aplicación de sus recomendaciones.

 

***

*Traducción no oficial